Objetivo General
Aplicar las diferentes conductas que tiene el consumidor y utilizarlas a favor de la fidelización del cliente.
Metodología
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Temario
Módulo I - El consumidor
Objetivos específicos: Aplicar mecanismos de atención y servicio al cliente, respetando elementos de consulta y guía de la propia atención.
Duración: 25 horas
Contenidos:
- El Consumidor.
- Empatía.
- ¿En qué ayuda la Empatía, en el mundo de las actividades comerciales?
- Tipos de Consumidores.
- Necesidades del consumidor.
- Respetar el tiempo del consumidor.
- ¿Qué es atención a clientes?
- Actitudes que determinan un mal servicio.
- ¿Por qué se marchan los clientes?
- ¿Cómo enfrentar los distintos tipos de conductas de un consumidor?
Módulo II - El producto
Objetivos específicos: Aplicar mecanismos para mejorar la visualización de los productos, bienes y servicios para mejorar la satisfacción de los clientes.
Duración: 25 horas
Contenidos:
- Definición.
- El Producto.
- Tipos de Productos.
- Etapas de vida del Producto.
- La motivación para el consumidor.
- El perfil del consumidor.
Módulo III - Fidelización del cliente
Objetivos específicos: Aplicar herramientas para fidelizar a los clientes, respetando procedimientos.
Duración: 20 horas
Contenidos:
- Fidelidad.
- Lealtad.
- Fidelización de Clientes.
- Ventajas de la Fidelización de Clientes.
- Tipos de Sistemas de Fidelización.
- Modelo Global de Fidelización.
- Perfil de los clientes según la relación Satisfacción- Fidelización.
- La Fidelización y la Lealtad del Cliente.