Haz la diferencia en tu carrera profesional y súmate a todos quienes nos eligen día a día. ¿Por qué? porque impartimos un e-learning de calidad.

Instagram
 

Agrupación VES: Voluntarios en Salud

Redlearning, apoya la acción social realizada por la agrupación VES, organización de voluntariado auto gestionada, constituida por estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad de Concepción y por profesionales egresados de la misma, quienes trabajan en conjunto para realizar actividades de trabajo clínico odontológico, junto con promoción y prevención de la salud oral. VES es una organización sin fines de lucro, e impulsada por los esfuerzos de profesionales, ex voluntarios y jóvenes universitarios que han desarrollado la acción voluntaria como una forma de vida y han llevado su trabajo a distintas localidades de la región del Bío Bío, logrando ser un aporte en la salud de la comunidad. Su trabajo se divide en tres ejes:

 

Trabajo clínico: Consiste en la ejecución de un examen clínico, diagnóstico y plan de tratamiento. Para así efectuar las distintas acciones que el paciente necesite en los campos de operatoria, periodoncia y cirugía.

 

Promoción de salud: Se desarrolla en distintas modalidades, ya sea por la realización dinámicas, talleres presenciales o por radio y conversaciones guiadas, según el grupo al que va dirigida la educación. Los temas abordados son: Higiene oral en niños, higiene oral adultos, alimentación saludable, cáncer oral y cuidados en prótesis removible. Dicho talleres pueden ir siendo modificados según la necesidad de la comunidad.

 

Prevención de salud: Se realiza aplicación de sellantes y fluoración, posterior a la educación de  higiene oral en niños.

Entre las localidades intervenidas se encuentra Arauco, región del Bío-Bío, cuyo trabajo se realizó entre enero y febrero del presente año. El número de pacientes ingresados fue de un total de 87, de los cuales 59 fueron atendidos con un mínimo de una acción clínica. En cuanto al número de acciones realizadas, este fue de 127.

 

“Agrupación VES” nace por el deseo de entregar ayuda solidaria a quienes no tienen acceso a la atención dental, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de aquellas personas, siendo este nuestro principal objetivo. Además de ayudar a descongestionar las listas de espera que posee el servicio.

APOYO PERSONALIZADO

El alumnado desde su entorno online siempre estará en contacto con nuestro equipo docente a través de chat, mails, foros, llamados telefónicos, etc. Estamos siempre al lado de nuestros alumnos, con un trato personalizado por parte de los tutores. Nuestro acompañamiento es real y efectivo en la experiencia de aprendizaje, otorgando el máximo aprovechamiento de las tecnologías a nuestra disposición.

EXPERIENCIA

Desde 2009 estamos en Chile trabajando para brindar una formación de calidad acorde con las necesidades y desafíos que nos presenta el entorno laboral. Hemos desarrollado nuestro knowhow diseñando e impartiendo formación para la especialización y actualización orientadas tanto a técnicos como a profesionales de la salud. Innovación y desarrollo en el diseño y virtualización de nuestros cursos, calidad académica en el desarrollo de contenidos y excelencia docente en el seguimiento de los participantes son el triple sello que nos distingue.