Conoce todo sobre los Pasaportes Sanitarios

El pasaporte sanitario se constituye como un documento elemental para poder desplazarse hacia las regiones protegidas con Aduanas Sanitarias.

Todas las personas deben detenerse ante los puntos establecidos como Aduanas Sanitarias, las que se traducen en más de 120 puestos de la Autoridad Sanitaria, FF.AA y policías, donde se controla la temperatura de los viajeros, y se verifica que éstos no estén en cuarentena, además de revisar su Pasaporte Sanitario. Puedes conocer la ubicación de estos puntos de control, en este enlace.

¿En qué consiste un Pasaporte Sanitario?

Este documento permite, el ingreso a las regiones después del control de la autoridad y la declaración jurada. Si en dicho pasaporte, se indica que la persona es de alto riesgo, no puede ingresar. Sin embargo, si expresa que es de bajo riesgo, pero en el punto de medición de temperatura, se detecta que tiene fiebre, tampoco podrá entrar a la zona y deberá regresar a su ciudad de origen. 

El pasaporte debe solicitarse cada vez que se desee ingresar a una región protegida con aduana sanitaria.

Pasos para obtener el Pasaporte Sanitario

Éste se puede solicitar en la misma Aduana Sanitaria o ingresando la solicitud al sitio web habilitado por el Ministerio de Salud. En este se puede descargar una guía que deberá ser completada con antecedentes, datos e información personal.

Ingresa aquí para obtener el Pasaporte Sanitario 

2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?