Haz la diferencia en tu carrera profesional y súmate a todos quienes nos eligen día a día. ¿Por qué? porque impartimos un e-learning de calidad.

Instagram

Barreras LINGÜÍSTICAS en atención de salud

Barreras LINGÜÍSTICAS en atención de salud

A raíz de la noticia de la semana recién pasada, sobre la mujer haitiana de 31 años que falleció en el hospital Barros Luco de la comuna de San Miguel en Santiago, es que seguimos enfatizando la importancia de disminuir las barreras comunicativas.

Referencia biobiochile.cl Mujer haitiano murió en el hospital Barros Luco: habría tenido problemas para comunicarse

La mujer, identificada como Monise Joseph, llegó en estado grave al recinto asistencial, donde no logró hacerle entender al equipo médico el tipo de dolencia que la aquejaba, hecho que dificultó completamente el proceso de atención.

La barrera del idioma presente entre la población inmigrante y los profesionales de la salud, interfiere derechamente en la calidad de la atención prestada, partiendo desde el acceso, hasta la utilización de los servicios y la continuidad de los cuidados.

Es necesario contar con las mínimas herramientas que permitan reconocer los signos de alarma ante las enfermedades, siendo clave la formación lingüística y el uso de recursos y medios facilitadores con el mismo propósito.

En Redlearning nos comprometemos con el crecimiento profesional y el aporte de nuestros alumnos a la sociedad. Es por eso que llevamos más de un año integrando (sin costo) dos cursos de inducción lingüística en Mapudungun y Creolé pensados en facilitar el trato al usuario, junto a cada una de nuestras formaciones.

No Comments

Post A Comment