Día Internacional de las Personas con Discapacidad

¿Sabías que en Chile, en junio del 2017 se promulgó la Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral para las personas con discapacidad, primer avance importante en esta materia?

Esta medida fue un compromiso establecido por la Ex Presidenta Michelle Bachelet, que permitió avanzar en la disminución de brechas laborales, estableciendo una cuota laboral del 1% de personas con discapacidad en empresas e instituciones de 100 o más trabajadores y trabajadoras.

Otro punto importante de esta ley, es que se derogó el artículo 16 de la Ley N° 18.600, que permitía que personas con discapacidad mental percibieran una remuneración menor al sueldo mínimo. También, la nueva Ley de Inclusión Laboral estableció la prohibición expresa de discriminar a razón de la discapacidad. Este avance permitió impactar concretamente en la vida y el desarrollo de las personas con discapacidad.

Con el fin de conmemorar este año, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y La Organización Internacional del Trabajo (OIT) invitan a este evento internacional sobre Participación de las Personas con Discapacidad, Claves para una Reactivación Inclusiva.

Será una actividad digital el jueves 4 de noviembre de 2021, a partir de las 10:00 horas, a través de los canales de YouTube de OIT Cono Sur y Senadis.

Fuente: https://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/8628/senadis-y-oit-invitan-a-evento-internacional-sobre-participacion-de-las-personas-con-discapacidad-claves-para-una-reactivacion-inclusiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *