Cinco nutrientes críticos para una correcta alimentación vegana

Para llevar y promover una dieta vegana óptimamente, es necesario saber de dónde obtener las vitaminas y minerales clave. A continuación, te mostramos cuáles son y en qué alimentos se encuentran.

La mayoría de los nutrientes vistos anteriormente, no se requieren en altas cantidades, pero no dejan de ser indispensables para que nuestro cuerpo pueda desarrollar correctamente todas sus funciones.

Así como hay un crecimiento en la población vegana y vegetariana, también lo hay en el interés profesional en la nutrición vegetariana. Hace veinticinco años o más, los artículos sobre la literatura científica tenían temas que cuestionaban la idoneidad nutricional de las dietas vegetarianas. En cambio, hace más de dos décadas, el tema ha sido el uso de dietas vegetarianas en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Como se ha puesto de manifiesto, conocer nutrientes críticos, formas de mejorar la biodisponibilidad, recomendaciones diarias, etc. permiten ayudar a los pacientes que eligen este tipo de alimentación a llevarla a cabo con salud.

Te invitamos a perfeccionarte en esta materia con nuestro Curso Desafíos Actuales sobre Nutrición Vegana y Vegetariana.

2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *