Día Nacional de los Pueblos Indígenas: una validación de la cosmovisión de nuestras comunidades originarias

Hoy, nuestra sociedad tiene la oportunidad para reflexionar acerca de su origen multiétnico, y así valorar la riqueza cultural que nos brindan los distintos pueblos indígenas que conforman nuestro territorio y que nos acreditan una identidad y gran patrimonio cultural a nivel mundial.

Cada año, entre el 21 y el 24 de junio, nuestros pueblos originarios celebran la fiesta de Año Nuevo, la que representa un nuevo ciclo de vida, el que se inicia con el solsticio de invierno en el que el sol se acerca a la tierra para dar pie a la nueva siembra y nuevos brotes. Esta festividad es esperada con diversos ritos, ceremonias y encuentros familiares.

En Redlearning, estamos comprometidos con la diversidad y la exclusión. Te recordamos que al matricularte en cualquiera de nuestras formaciones, ponemos a tu disposición el Curso Inducción para la Atención de Salud en Mapudungún, con el que aprenderás la importancia del enfoque intercultural en salud, la concepción mapuche de la salud y la enfermedad, de la persona y del ciclo vital, la coexistencia entre modelos médicos y la relación médico-paciente. Además, de las características de la medicina mapuche y sus terapias complementarias.

Pincha la imagen para conocer sus destinatarios y su objetivo general:

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *