¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud?

De acuerdo a la ONU, en 1999, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas se designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Esta celebración tiene como fin promover el rol de los jóvenes en los procesos de cambio y además generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que éstos se enfrentan.

Por lo tanto, esta celebración sirve para realzar el papel activo de la juventud en la vida y en su contexto político, económico y social. Este año la conmemoración se realizará en el formato de podcast junto con otros eventos organizados de manera independiente a nivel mundial. En palabras de la ONU: » El tema de este 2020,  bajo el lema «La compromiso de la juventud por la acción mundial», tiene por objeto destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales».

Te invitamos a profundizar sobre este Día Internacional de la Juventud en el siguiente video:

Fuente: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fuentes: https://www.un.org/es/observances/youth-day

1+

2 comentarios en “¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Juventud?”

    1. Hola Ricardo, este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual aprobó el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes en el año 1995, en el cual se recogían los problemas de la juventud y se animaba a los países miembros de la ONU a trabajar en su solución. En 1999, se decidió fijar el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud para animar a las instituciones gubernamentales a tomar medidas políticas que protejan a los jóvenes.
      Como podemos ver, no tiene un significado atribuible a algún hecho en particular, simplemente se decidió designar esa fecha.
      Esperamos resolver tu duda 🙂
      Saludos!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *