Unidos para preservar los antimicrobianos

El objetivo de la Semana de Concientización el Sobre el Uso de Antibióticos, es reflexionar sobre el fenómeno mundial de la resistencia a los antimicrobianos y alentar a la comunidad en general, a los trabajadores de la salud y a las instituciones normativas a que promuevan medidas necesarias para prevenir la aparición y la transmisión de estas resistencias.

¿Cómo se produce la resistencia?

Ésta se genera cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos se resisten a los efectos de los medicamentos. De acuerdo a la OMS, esto “dificulta el tratamiento de infecciones comunes y aumenta el riesgo de que las enfermedades se propaguen, los síntomas de los pacientes sean más graves y, por consecuencia, se registren defunciones”.

La farmacorresistencia es un problema que ha aumentado considerablemente a nivel mundial. Lo anterior, debido a causa de diversos factores, entre ellos, la OMS señala: el uso excesivo de medicamentos (en los seres humanos, la ganadería y la agricultura) y el escaso acceso a los servicios de agua potable, sanitización e higiene.

Fuente: https://www.who.int/

Coronavirus y Antibióticos

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *