Vivimos en un mundo desigual ¿Sabes cuáles son los principales desafíos en Salud?

De acuerdo a la Organización Panamericana de Salud (OPS), con la llegada del covid se han resaltado las desigualdades en el acceso a los servicios de salud. Por esto, con esta consigna quieren exigir a líderes mundiales que la equidad en en la salud sea la premisa en la batalla contra el #Covid

Con esto, se obtendrá como resultado un planeta en donde tod@s tengan condiciones de vida y de trabajo dignas para la buena salud, donde los sistemas de información en salud estén configurados para identificar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, donde la sociedad civil y los individuos sean socios en la búsqueda de soluciones donde ocurren las desigualdades y donde todos. tiene acceso a la salud y la atención médica sin sufrir discriminación. Al mismo tiempo, instamos a los líderes a monitorear las inequidades en salud y garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten. (OPS)

Son muchos los puntos de escape en el área de salud que deben controlarse, te invitamos a leer la nota de la Organización Panamericana de Salud para que conozcas en detalle los desafíos más urgentes para conseguir un mundo más justo, equitativo y saludable de la mano de este pilar fundamental de la sociedad.

https://www.paho.org/es/campanas/dia-mundial-salud-2021-construir-mundo-mas-justo-saludable

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *