Haz la diferencia en tu carrera profesional y súmate a todos quienes nos eligen día a día. ¿Por qué? porque impartimos un e-learning de calidad.

Instagram

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

“En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. (…) Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano”

Eleanor Roosevelt.

Desde hace 50 años aproximadamente que la Asamblea General de la Naciones Unidas proclamó en París que cada 10 de diciembre se celebre el día internacional de los Derechos Humanos.

La Declaración Universal de los derechos Humanos, es sin duda, el documento más importante para las sociedades que conforman el mundo, ya que establece por primera vez, el Derecho de Igualdad de todas y todos los seres humanos que lo habitan. En esta ocasión, se motiva a las Naciones del Mundo, a proteger los Derechos Fundamentales de las personas, a partir de valores como: la libertad, la justicia y la paz social. Siendo el primer documento a lo largo de la historia, traducido a más de 350 lenguajes diferentes.

Asimismo, la Declaración Universal de Derechos Humanos, invita a todos los pueblos y naciones, a través de los individuos e instituciones que las componen, a esforzarse por promover, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje: “El respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción” (Asamblea General de las Naciones de Unidas,  1948).

En otras palabras, los Derechos Humanos sólo pueden hacerse una realidad, con el reclamo continuo de su protección por parte de una población educada e informada. Como se plantea desde las Naciones Unidas:

“La educación en materia de derechos humanos promueve valores, creencias y actitudes que alientan a todas las personas a defender sus propios derechos y los de los demás. Igualmente, desarrolla la conciencia de que todos compartimos la responsabilidad común de hacer de los derechos humanos una realidad en todas las comunidades.

Redlearning, es una organización de Educación elearning que se caracteriza por formar a las personas bajo un modelo educativo con una base valórica sustentada en los Derechos Humanos.  Por lo mismo, considerando el actual contexto político y social que como país estamos viviendo, y en vista del reciente Aniversario sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Te invitamos a reflexionar como ciudadanos y ciudadanas, en cuanto al valor que tiene la educación en Derechos Humanos para la construcción de una Democracia Participativa en Chile y el Mundo.

Además, te dejamos distintos links anexados desde la página de las Naciones Unidas, para que puedas tener un mayor conocimiento respecto de este relevante tema para todas y todos los habitantes del mundo.

Links de interés:

https://www.un.org/es/observances/human-rights-day/messages

https://www.voanoticias.com/a/conmemoraci%C3%B3n-del-d%C3%ADa-de-los-derechos-humanos-/4694650.html

Fuentes:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-derechos-humanos

https://www.un.org/es/documents/udhr/UDHR_booklet_SP_web.pdf

No Comments

Post A Comment