Haz la diferencia en tu carrera profesional y súmate a todos quienes nos eligen día a día. ¿Por qué? porque impartimos un e-learning de calidad.

Instagram

Consulta ciudadana en el Biobío: hoy vence el plazo de votación online

Consulta ciudadana en el Biobío: hoy vence el plazo de votación online

Cómo ya es sabido, el reciente día domingo 15 de diciembre del presente año, cerca de 200 municipios del país desplegaron, con altos y bajos, el proceso de Participación y Consulta Ciudadana presencial y online que busca canalizar las diferentes demandas expuestas por la ciudadanía, a lo largo del reciente estallido social que hoy ya cumple más de 60 días en curso.

Si bien en la Región del Biobío la consulta tuvo una notable y animada convocatoria presencial, reflejada en una elevada participación de la población civil en las diferentes mesas y locales de vocación de las 33 comunas que le componen. El reciente proceso, coordinado por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) no estuvo fuera de problemas, dado que tuvo una caída del Sistema virtual de votación online, provocando una alta convocatoria de las personas en los diferentes locales de votación. Por lo mismo, el plazo en modalidad online para responder las preguntas asociadas a la Agenda Constitucional a nivel nacional, así como preguntas asociadas a realidad local de la región. se extendió hasta hoy miércoles 18 de diciembre .

Hay que mencionar que en el proceso pueden participar todos los mayores de 14 años que tengan su cédula de identidad al día.

Para ello, deberán ingresar a la página http://www.consultabiobio.cl/ en donde deberán ingresar sus datos personales, como el Rut, serie y numeración del documento.

No Comments

Post A Comment